OBJETIVO
Plantear y elaborar un currículo que responda a la formación integral de los estudiantes, proyectándolos a la elaboración propia de conocimientos, siguiendo los parámetros del perfil institucional que ya se han establecido, con el fin de que tengan capacidad de dar respuesta a problemáticas sociales.
Plantear y elaborar un currículo que responda a la formación integral de los estudiantes, proyectándolos a la elaboración propia de conocimientos, siguiendo los parámetros del perfil institucional que ya se han establecido, con el fin de que tengan capacidad de dar respuesta a problemáticas sociales.
Desarrollar capacidades de aprendizaje en el estudiante como resultado de las actividades que la institución ha planeado con miras a la formación educativa
MISION
Ser un instrumento de comunicación institucional con el fin de guiar a todas las personas que son participes de los procesos educativos, permitiendo conocer los programas que brinda cierta institución educativa, sus respectivas finalidades, los perfiles de egreso, los planes de estudio y todo el desarrollo temático de un área del conocimiento en concreto.
Ser un instrumento de comunicación institucional con el fin de guiar a todas las personas que son participes de los procesos educativos, permitiendo conocer los programas que brinda cierta institución educativa, sus respectivas finalidades, los perfiles de egreso, los planes de estudio y todo el desarrollo temático de un área del conocimiento en concreto.
VISION
Ser una herramienta constante para la toma de decisiones en el ámbito educativo, permitiendo una mejora en los programas que ofrece, mediante la evaluación continua de sus programas académicos, lo cual permitirá elaborar estrategias que mejoren la práctica docente.
Ser una herramienta constante para la toma de decisiones en el ámbito educativo, permitiendo una mejora en los programas que ofrece, mediante la evaluación continua de sus programas académicos, lo cual permitirá elaborar estrategias que mejoren la práctica docente.
CARACTERISTICAS
- Permite ampliar la coherencia de la práctica educativa a través de la toma de decisiones conjuntas por parte del equipo de profesores de cada área.
- Permite ampliar la coherencia de la práctica educativa a través de la toma de decisiones conjuntas por parte del equipo de profesores de cada área.
- Es un elemento primordial, ya que normaliza objetivos para facilitar una formación general y coherente en los alumnos.
- Son modelos que se adaptan ante cualquier cambio, dependiendo las necesidades que se presenten.
ALCANCE
Aplica para la formación universitaria, desde el momento de su planeación y elaboración hasta la realización o cumplimiento de los parámetros que allí se establecen.
Aplica para la formación universitaria, desde el momento de su planeación y elaboración hasta la realización o cumplimiento de los parámetros que allí se establecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario